En la publicación “Combate contra la obesidad y sobrepeso” de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura se establece que en América Latina y el Caribe existe una gran población con exceso de peso, donde “7,5% de los niños menores de cinco años y 24,1%, de los adultos mayores de 18 años son obesos, cifras que superan significativamente los promedios mundiales que ascienden a 5,9% en el caso de los niños y a 13,2% para los adultos”.
La alimentación saludable es una temática que se instaló. Ya sea en el colegio o en el trabajo, las personas quieren implementar hábitos que afecten de forma positiva sus rutinas y cuiden el estado de su salud.
Fitch Ratings en su estudio “Food & Drink Key Themes For 2023” señala que los consumidores tienen compras más reflexivas, cuyo objetivo apunta hacia los beneficios nutricionales y, hasta, emocionales.
Este sentimiento de buscar lo mejor para el cuerpo y la mente aumentó al vivir una pandemia, que cambió totalmente la perspectiva del mundo, pasando a tener mayor conciencia sobre los hábitos alimenticios.
Y esto se evidencia en las últimas tendencias en envases flexibles. El informe “The Future of Flexible Packaging to 2026” de Smithers detalla la importancia que tiene la salud y bienestar para los consumidores. Buscan productos frescos, suplementos alimenticios, verduras y frutas envasadas, entre otras alternativas.
Envases para snacks saludables de los más pequeños.
¿Cómo obtener una merienda saludable, práctica y que resulte deliciosa para los niños? Según el estudio “Children’s Food: A Playground of Opportunity” de Euromonitor International, la tendencia de consumo apunta hacia la preferencia por productos con etiquetado limpio, naturales y orgánicos.
Al mismo tiempo, los padres quieren envases prácticos para el día a día de los niños: ligeros, resistentes, fáciles de empacar y con tecnología segura. Así, tienen una opción que responde a las preocupaciones de los adultos y que, al mismo tiempo, se adapta a las actividades y juegos en los recreos.
Balance entre salud y practicidad.
Al regresar de forma presencial al trabajo, los consumidores necesitan incorporar comidas sanas que tengan un formato conveniente. Por esta razón, buscan alternativas resellables, sencillas de abrir, que conserven la calidad del alimento y se puedan transportar sin accidentes.
Los envases flexibles de Gualapack son una opción idónea para satisfacer estas demandas, adecuándose a la inmediatez y practicidad, como también fomentando que mejoren su calidad de alimentación.
¿Buscas sumarte a estas tendencias y comenzar a innovar? Conoce nuestras soluciones, en Gualapack contamos con una amplia gama de empaques flexibles perfectos para todo rango de edad. Contáctanos y conversemos sobre lo que necesitas para tu empresa ¡Te ayudaremos!