931 millones de toneladas de comida son desperdiciadas anualmente en el mundo. 61% de esa cantidad lo genera el consumidor final, el 26%, el servicio de comida, y el 13% restante, los distribuidores.
¿Qué es el desperdicio de alimentos?
El desperdicio de alimentos se produce durante la cadena de abastecimiento, desde el comienzo de su traslado hasta llegar al consumidor, afectando principalmente la economía y el medio ambiente, sin dejar a un lado el impacto que genera en las comunidades.
La gestión ineficiente de cada actor de la cadena de abastecimiento que ocasiona el desperdicio de alimentos
¿Cómo Gualapack contribuye a la disminución del desperdicio de alimentos?
Nuestra tecnología busca formar parte de las acciones mundiales que apuntan a reducir el desperdicio de alimentos. Tanto la flexibilidad y la resistencia de los empaques de Gualapack, como sus características anti derrame y anti filtraciones, permiten un traslado seguro sin sufrir daños por caídas o ruptura de los envases por fricción.
Además, tienen una larga vida útil, sin desgastarse por el tiempo, por almacenamiento o por manipulación constante.
Como líderes mundiales en la fabricación de envases para el segmento baby food, estamos comprometidos con la fabricación de empaques flexibles que, además, conservan todos los nutrientes del contenido, promoviendo el consumo de alimentos 100% naturales y con una vida útil de hasta un año, lo que ayuda principalmente a mitigar el desperdicio ocasionado por el vencimiento y/o una planificación de compra y abastecimiento deficiente.
Impacto positivo de los empaques flexibles en el hogar
Impacto positivo de los empaques flexibles en la venta minorista
La repercusión en los principales agentes del desarrollo sostenible en el mundo según la FAO
Alrededor del 14% de la producción alimentaria mundial, valorada en 400.000 millones de USD anuales, sigue perdiéndose después de recolectarse y antes de llegar a las tiendas.
Entre el 8% y el 10% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, es producido por la pérdida y el desperdicio de alimentos, contribuyendo a la inestabilidad climática, sequías e inundaciones. Estos cambios tienen un impacto negativo en el rendimiento de las cosechas, reducen potencialmente la calidad nutricional de los cultivos y provocan perturbaciones en la cadena de suministro.
828 millones de personas se ven afectadas por el hambre desde el 2021, lo que supone un incremento de unos 46 millones desde 2020 y de 150 millones desde 2019. En total, se calcula que 3.100 millones de personas no tienen acceso a una dieta saludable.
Obtén más información sobre nuestra amplia gama de envases flexibles para alimentos en www.latam.gualapack.com/bolsas-preformadas
Contáctanos, estaremos encantados de ayudarte.